Publicado: septiembre 04, 2019
Los guatemaltecos celebraron el fin del mandato de la cuestionada Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
Los inconformes con la comisión anticorrupción de la Organización de Naciones Unidas (ONU) llevaron banderas, quemaron pólvora, y lanzaron consignas frente a la sede de CICIG en zona 14 de la ciudada guatemalteca.
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales confirmó después de un acto público que asistirá a la 74 Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la que expondrá su descontento por la lucha anticorrupción de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
“Hay muchos casos en donde se plantea la violación de los Derechos humanos, hay personas que fallecieron en prisión preventiva, hay problemas de empantanamiento de contratos de infraestructura crítica para el país", declaró el mandatario.
Morales señaló que desde 2017 hizo una presentación de las preocupaciones que tenía Guatemala, pero hasta este momento no ha tenido respuesta por parte de Naciones Unidas.
Foto cortesía.