Publicado: octubre 01, 2019
El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, entregó el plan de ingresos y gastos para el año 2020, en el que se requiere en endeudamiento de $755.9 millones de dólares.
Según el funcionario, los ingresos que el gobierno salvadoreño estima que tendrá en 2020 no alcanzarán para operar y cubrir todos los gastos previstos por lo que será necesario gestionar créditos por $755.9 millones.
“El presupuesto es una sola masa de ingresos y gastos. Cuando entran los recursos a nivel general pasan a ser recursos que se van a destinar a la totalidad de gastos públicos. Esa sola masa requiere de ingresos, requiere $755 millones de endeudamiento; y en el momento en que entran al Fondo General comienzan a financiar las actividades aprobadas por la Asamblea Legislativa en el presupuesto. Por eso debo aclarar que no es un tema de no tener listo o preparado. Es el fundamento del presupuesto”, declaró Fuentes.
Nelson Fuentes, además seguró que ya se presentó una petición a la Asamblea para que este dinero provenga de la emisión de títulos valores que se buscarán vender a inversionistas en el mercado internacional.
Para el próximo año fiscal, el proyecto del presupuesto es de $6,426.1 millones, de los cuales el 11.7%, deberá financiarse por medio de deuda.