Publicado: junio 17, 2021
El gobierno salvadoreño recibió a una delegación de 30 "evangelistas" para promover el uso del Bitcoin en el país, haciéndose pasar por una delegación oficial de la criptomoneda.
"Es un gran honor liderar esta delegación oficial de embajadores de Bitcoin en El Salvador para educar al gobierno sobre cómo Bitcoin, Blockchain y la tecnología pueden crear un futuro más brillante para todos en su nación", publicó en su cuenta de Twitter Broke Pierce, uno de los asistentes a la reunión.
Pierce, un ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos que enfrenta una demanda por fraudes relacionados a criptomonedas se autodefinió como "evangelista" al ser cuestionado sobre denominarse "delegación" respondió: "Parece que fue una mala elección de palabras debido a la reacción de algunos".
Pierce, junto con otros ejecutivos de Block.one, fueron acusados de engañar a los inversores globales en lo que posiblemente sea la mayor de todas las estafas de cifrado.
El demandante principal, Crypto Assets Opportunity Fund, acusó a Block.one, al director ejecutivo Brendan Blumer, al director de tecnología Dan Larimer, al ex director de tecnología Brock Pierce y al ex socio Ian Grigg de engañar a los inversores con la venta de tokens y de reclamar daños y perjuicios.
Block.one es una empresa privada de cadenas de bloques que comenzó en 2017 y es más conocida por desarrollar el protocolo EOS.IO – para el cual el token EOS es la criptomoneda nativa.
Pierce ha cofundado otros proyectos cripto, incluyendo la stablecoin Tether (originalmente llamado Realcoin) y Blockchain Capital, una firma de capital de riesgo. Anunció su candidatura presidencial en julio del año pasado, pero no cumplió con los plazos de presentación en varios estados para poner su nombre en la boleta electoral.
La delegación se encuentra en El Salvador desde el pasado 16 de junio y fue recibida oficialmente por la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga.