Publicado: octubre 26, 2021
El presidente Nayib Bukele, llegó hasta San Pablo Tacachico para renombrar como "Planta Potabilizadora Torogoz" la planta Las Pavas, un evento que costó $73,000 dólares montar y terminó siendo criticado en redes sociales.
El proyecto fue una gestión del gobierno del FMLN y se llevó a cabo con $78 millones financiados por el Gobierno de Francia, más $16 millones que fueron aportados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
En las redes sociales, los internautas publicaron comparaciones de la obra y señalaron que solamente la habían pintado y "cambiado el nombre".
Otras de las críticas de los internautas se debió al cambio de logo de la ANDA, donde publicaron imágenes del supuesto sitio donde había sido descargada.
Según una publicación del periodista, Jorgen Beltran Luna, el montaje del evento tuvo un costo de $73,000 dólares y fue contratada una empresa especializada en estos servicios.
El proyecto de rehabilitación de las obras de captación, potabilización y electromecánicas de la planta de Las Pavas se firmó el 8 de febrero de 2018 con la empresa Suez Internacional, por un monto de $61,528,954.63 proveniente de un préstamo con Francia y BCIE, según detalla la página de transparencia de la Anda.
Las autoridades de ANDA han adjudicado la rehabilitación de Las Pavas a la administración de Bukele, a pesar de que el financiamiento fue aprobado y se empezó a ejecutar en administraciones anteriores.