Publicado: octubre 23, 2018
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, emprendió este día junto a una delegación oficial, un viaja a La Habana, Cuba, con el objetivo de "ampliar el intercambio y la cooperación existentes" entre ambos países, informó Casa Presidencial.
La Presidencia explicó que la delegación salvadoreña sostendrá encuentros para ampliar el intercambio existente, además de revisar "temas de interés común para América Latina y la comunidad internacional en general". Hasta el momento se desconoce cuantos días permanecerá el mandatario en la isla.
Durante la última Asamblea General de las Naciones Unidas, Salvador Sánchez Cerén, respaldó el régimen dictatorial de Cuba e hizo un llamado a la comunidad internacional para que se avance con paso firme hacia el desarrollo pidiendo que se ponga fin a lo que llamó "el injusto y anacrónico" bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.
Esta visita del mandatario, se da en momentos donde la cooperación que Estados Unidos brinda al país corre peligro, después de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció que recortará la ayuda a El Salvador, Honduras y Guatemala, por la incapacidad de detener el flujo de inmigrantes hacia el país norteamericano.