Publicado: mayo 01, 2019
Los diputados de la Asamblea Legislativa, discuten una reforma del artículo 77 del Código Penal que permitiría que las personas condenadas hasta con cinco años de cárcel utilicen un brazalete electrónico y gocen de libertad condicional.
"El Ministerio de Justicia pide usar brazaletes casos condenas corrupción. Pésimo mensaje en la lucha contra la corrupción. Con esa medida se demuestra las ocurrencias de este señor que sabe poco y lo poco es equivocado. Ni un paso atrás en la lucha contra corrupción", fue la reacción del diputado Mauricio Vargas ante tal propuesta.
El fiscal general de la República, Raúl Melara, también expresó su rechazo a la propuesta, "Esta medida sería ilegal, además de enviar un pésimo mensaje en el combate contra la corrupción", dijo en sus redes sociales.
Los diputados del partido ARENA, Ricardo Velásquez Parker y René Portillo Cuadra tmbién se mostraron en contra de la propuesta, considerando que abre las puertas para que las personas condenadas por delitos de corrupción gocen de libertad condicional y solo sean monitoreadas por medio del brazalete electrónico.
La iniciativa de ley fue enviada a la Asamblea Legislativa por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a través del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.
Foto: elsalvador.com