Publicado: diciembre 03, 2020
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, recomendó a extranjeros no viajar a El Salvador por el alto peligro de contagio de COVID-19.
El CDC clasifica a El Salvador en el “Nivel muy alto de COVID-19” y recomienda a las personas que tengan que viajar hacerse la prueba de detección del virus con tres días de anticipación y no viajar mientras los resultados no sean entregados y sean negativos.
Los extranjeros deben evitar todos los viajes a El Salvador. Viajar puede aumentar sus probabilidades de contraer y propagar el COVID-19, advierte la CDC.
Además, pide a los viajeros no regresar a Estados Unidos sin una prueba previa para garantizar que no haya contraído la enfermedad en territorio salvadoreño y la prueba debe de repetirse tres días después de haber regresado.
“Después de viajar, hágase la prueba de 3 a 5 días después del viaje Y quédese en casa durante 7 días. Si no se hace la prueba, lo más seguro es quedarse en casa durante 10 días”.