Publicado: octubre 13, 2020
El gobierno del presidente Nayib Bukele, se niega a rendir cuentas a los salvadoreños de los más de $4,000 millones de dólares que ha dispuesto durante la pandemia.
El monto proviene de préstamos, emisión de Letes, Cetes, donaciones y de ingresos corrientes, explicaron diputados del PDC y ARENA.
“Nosotros tenemos certeza de lo que hemos entregado, de cómo han gastado ese dinero, no sabemos, y no quieren dar información al respecto”, manifestó el diputado del partido PDC, Rodolfo Parker.
El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, del PCN, convocó este lunes nuevamente al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya con el objetivo de rendir cuenta de los fondos utilizados y abordar qué solución en conjunto con los legisladores pueden dar para pagar el Fodes, pero el funcionario no asistió.
Zelaya ha sido requerido en la comisión especial de la Asamblea que investiga el uso de recursos para la pandemia por parte del Gobierno en tres ocasiones y hasta con el uso de la fuerza pública y no ha llegado.