Publicado: junio 20, 2019
Agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fueron desplegados en las zonas comerciales de 12 municipios como parte del Plan de Control Territorial lanzado por el presidente Nayib Bukele.
La plaza Gerardo Barrios fue uno de los puntos de comienzo, que abarca también los municipios de Santa Ana, San Miguel, Mejicanos, Soyapango, Apopa, Ilopango, Soyapango, Ciudad Delgado, Santa Tecla, Colón, Ayutuxtepeque y San Martín.
El presidente Bukele informó que una de las principales estrategias es atacar directamente a los financistas de las pandillas para quitarles los recursos con los que operan.
"Este día iniciamos un ambicioso plan de recuperación de los territorios, enfocados en los centros históricos de aquellos municipios donde los grupos criminales captan mayores flujos financieros”, dijo Rogelio Rivas, ministro de Seguridad.
Bukele asegura que uno de los enfoques del plan para bajar los índices delincuenciales en el país es cortar el financiamiento que reciben estos grupos, sea que estos provengan de extorsiones u otros delitos.