Publicado: abril 18, 2022
Según expertos consultados por medios nacionales, la apuesta del Gobierno de Nayib Bukele por los bonos Bitcoin y un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, fracasó.
"La negociación con el Fondo está prácticamente muerta, habría que resucitarla y la emisión de los bonos volcán es otro tema que se le está complicando al presiente”, señaló el expresidente del Banco Central de Reserva, Carlos Acevedo, en declaraciones para elsalvador.com
Asimismo, el economista Luis Membreño indicó que dada toda la situación al gobierno le será difícil colocar los $1,000 millones en Bonos Bitcoin.
“Creo que le costará mucho; opiniones como la de Michael Saylor, conocedor del tema, ha sido muy claro en decir que el mercado no está preparado para asimilar bonos en Bitcoin, entonces me parece que la apuesta de colocación de estos bonos está muerta”, coincidió Membreño.
El Indicador de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI, por sus siglas en inglés) refleja la situación delicada que tiene el perfil de riesgo crediticio de El Salvador, mismo que ha ido empeorando particularmente en los últimos siete meses.