Publicado: junio 29, 2020
El gobierno del presidente Bukele compró productos incluídos en las bolsas solidarias a una empresa mexicana investigada por tener vínculos con el régimen del dictador Nicolás Maduro.
Se trata de lndustrias Lácteas Australianas (ILAS), la cual tiene su sede en Chihuahua, México, y que ha sido investigada por autoridades de ese país por recibir transferencias millonarias de parte de Mass Joy Industries LTD, la cual es propiedad de Yussef Smaili Abou Nassif, pareja de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela y quien además es investigada por Estados Unidos y Europa por esa relación.
Abou Nassif, también ha sido señalado de ser beneficiario de Mass Joy Industries, una de las empresas que importan alimentos a Venezuela como parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
La cuestionada empresa mexicana ha sido objeto de investigación por haber recibido contratos sin licitación y sin que sean reportados a Compranet, el portal de compras del Gobierno mexicano.
Las compras así como los costos y distribución de los paquetes solidarios ha sido cuestionado por diferentes actores políticos y de la sociedad civil en el país.
Leer también: Asesor Venezolano de Bukele implicado en robo de fondos destinados para ayuda humanitaria
Hasta el momento la Corte de Cuentas de la República (CCR) no ha podido iniciar con la fiscalización a la entrega de paquetes alimenticios, la magistrada presidenta de la CCR, Carmen Elena Rivas, dijo que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), encargado de gestionar la ayuda, les ha solicitado una nueva prórroga para iniciar con la auditoría.
Fuente: Prensa Grafica