Publicado: noviembre 02, 2020
Inspectores del Ministerio de Trabajo cerraron de forma temporal, el viernes pasado, dos de siete direcciones de auditoría de la Corte de Cuentas de la República (CCR), que fiscalizan el uso de $500 millones de dólares utilizados durante la pandemia.
El inspectores argumentaron que las oficinas incumplieron las medidas de bioseguridad para proteger a los empleados de contagios de covid-19, según la publicación del periódico El Faro.
El cierre de estas dos unidades afecta a las direcciones que auditan al Ministerio de Hacienda y a la Presidencia de la República: la dirección uno y la dos. Según la información vertida, "la uno está por concluir una autoría a las donaciones nacionales e internacionales recibidas por el Ejecutivo durante la emergencia por el Covid-19 y la dos está terminando el examen especial al manejo de $450 millones para la entrega de $300 a hogares vulnerables".
El presidente de la Corte de Cuentas, Roberto Anzora, al cuestionamiento de si la medida realizada por el Ministerio de Trabajo tiene motivaciones políticas, afirmó que "no podría asegurar eso, pero es curioso que se trate de esas dos direcciones que están a cargo de esas acciones de control".