Publicado: julio 18, 2019
El partido GANA, modificó la terna para integrar el Tribunal Supremo Electoral y entre las nuevas propuestas se encuentra el abogado, Rony Huezo Serrano, quien participó en el proceso para ser elegido fiscal general de la República.
Huezo, sustituye en la terna a Hemerson Stanley Serrano, quien en un primer momento fue propuesto junto a José Gerardo Hernández Rivera y Jaime Salvador Rivera Andino.
Rivera Andino, empresario propietario de la encuestadora Data Research y quien además aparece como uno de los testigos de descargo en el caso “Destape a la Corrupción”, en el que está implicado el expresidente Elías Antonio Saca, también fue sustituido de la nómina inicial.
El lugar de Rivera Andino, será ocupado por Dora Esmeralda Martínez de Barahona.
Rony Huezo, también fue nombrado magistrado de la Corte de Cuentas de la República en el 2013. Sin embargo, la elección fue declarada por la Sala de lo Constitucional como inconstitucional; porque no fue sometido a procedimiento para elección.
En el caso de la nómina para magistrados suplentes, sustituyó a Ana Guadalupe Vásquez Batarse, asesora de la fracción legislativa de GANA, por René Abelardo Molina.
Diputados GANA, habían denunciado que el presidente del partido, Andrés Rovira, presentó una lista de ternas de aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sin que la fracción legislativa participara en la selección de los nombres.