Funcionarios, empleados de gobierno y fieles seguidores de Bukele intentan justificar una dictadura en El Salvador

Publicado: abril 29, 2020

Funcionarios, empleados de gobierno y fieles seguidores de Bukele intentan justificar una dictadura en El Salvador

A través de la etiqueta #QueBonitaDictadura utilizada en redes sociales, funcionarios públicos, empleados de gobierno y seguidores del presidente Nayib Bukele intentan justificar sus actos autoritarios.

La etiqueta #QueBonitaDictadura impulsa una serie de fotografías que pretenden borrar la imagen de abusos de autoridad que han realizado en reiteradas ocasiones durante la emergengia por el Covid-19 los elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil.


Seguidores de Bukele siguen modelo de dictadura venezolana

Justificar una dictadura ha sido una de las estrategias del régimen venezolano, seguidores de Nicolás Maduro han utilizado la frase "Esta es la dictadura más bonita del mundo", "No nos vamos a dejar", "Dejen a nuestro presidente tranquilo", mismas que ahora son utilizadas por los seguidores de Bukele.

El último estudio de opinión pública realizado por la firma Moreno Research, reveló que 8 de cada 10 salvadoreños sienten vulnerados sus derechos por las medidas impuestas por el presidente Nayib Bukele durante la emergencia por el Covid-19, las cuales sumadas al desacato a las resoluciones de la Sala de lo Constitucional ha ocasionado que el mandatario pierda respaldo entre los salvadoreños.

Además, diferentes organismo internacionales han expresado su preocupación por las constantes violaciones a la institucionalidad del país y a los derechos humanos, llevando a El Salvador a entrar en la lista negra de países con gobierno autoritarios.