Publicado: diciembre 02, 2019
Funcionarios del gobierno del presidente Nayib Bukele, se encuentran violando preceptos constitucionales al realizar proselitismo político a favor del partido Nuevas Ideas.
Según el artículo 218 de la Constitución salvadoreña “Los funcionarios y empleados públicos, están al servicio del Estado y no de una fracción política determinada. No podrán prevalerse de sus cargos para hacer política partidista. El que lo haga será sancionado de conformidad con la ley.”
Sin embargo, pese a esta disposición, diferentes funcionarios a han utilizado sus redes sociales para impulsar al partido Nuevas Ideas, este es el caso del mismo presidente de la República, Nayib Bukele.
Otra de las funcionarias públicas que ha violado la Constitución es Marcela Pineda, Directora General del Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador quien en su cuenta de Twitter publicó: “Nos dijeron que éramos muy jovencitos, dijeron que éramos troles, dijeron que no existíamos... Y nosotros les respondimos con hechos, transformando el país en menos de 6 meses. En #2021 las Nuevas Ideas seguirán siendo invencibles!”.