Termina abruptamente la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong y sin acuerdo sobre desnuclearización

Publicado: febrero 28, 2019

Termina abruptamente la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong y sin acuerdo sobre desnuclearización

La cumbre entre Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, centrada en la desnuclearización, terminó abruptamente este jueves en Hanói sin un acuerdo porque según el presidente estadounidense Pyongyang quería el levantamiento de todas las sanciones.

El abrupto e inesperado final de la cumbre, la segunda que protagonizan ambos mandatarios, fue anunciada por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una escueta declaración a los medios: "En este momento no se llegó a ningún acuerdo, pero sus respectivos equipos esperan reunirse en el futuro".

"A veces hay que irse, y esta es una de esas veces", declaró a la prensa un Donald Trump inusualmente pesimista al término de la reunión. "Básicamente ellos querían el levantamiento de todas las sanciones y nosotros no podíamos hacerlo".

A pesar del precipitado final del encuentro en Hanoi, el presidente señaló que su reunión con Kim "fue muy amistoso"."Simplemente nos caemos bien. Existe una cordialidad entre nosotros y espero que dure, creo que sí", declaró Trump tras la reunión.