Publicado: enero 17, 2019
La diputada del FMLN, Nidia Díaz, salió en defensa del persidente de la República, Salvador Sanchéz Cerén y declaró que es posible que no conozca donde se encuentran los restos del exembajador de Sudáfrica en El Salvador Archibald Gardner Dunn, secuestrado y asesinado por las FPL.
"No puedo yo a priori decir que el presidente va informar dónde está esto, dónde está lo otro, porque eso es parte de un proceso de recuperación de la verdad y es posible que no lo sepa" declaró Nidia Díaz.
La Sala de lo Constitucional, ordenó al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que revela la ubicación de los restos del embajador sudafricano Archibald Gardner Dunn, asesinado por las FPL durante el conflicto armado.
El 28 de noviembre de 1979, las FPL, secuestró al embajador de Sudáfrica en El Salvador exigiendo por su libertad 20 millones de dólares y la publicación de mensajes en medios de prensa internacionales y en cadena nacional, no obstante haberse cumplido con las exigencias fue asesinado.