Publicado: abril 11, 2019
El partido FMLN, externó su apoyo al cofundador de WikiLeaks Julian Assange, capturado luego de que el gobierno ecuatoriano levantara el asilo político que le había otorgado por los últimos siete años.
Bajo la etiqueta #LeninMorenoTraidor el partido de izquierda acusa al presidente de Ecuador Lenin Moreno de dar la espalda a "un luchador por el derecho a la información, Julian Assange".
Assange se refugió en la embajada ecuatoriana de Londres a mediados de 2012 y pidió protección, ya que aseguraba que la justicia de EEUU busca someterlo a su jurisdicción y condenarlo a la pena de muerte por la filtración de secretos oficiales.
Según las autoridades diplomáticas ecuatorianas, Assange había violado las condiciones del asilo. Fotos privadas del presidente ecuatoriano Lenín Moreno fueron publicadas hace dos semanas y las sospechas cayeron sobre WikiLeaks y su fundador.
En un comunicado, Moreno explicó que el asilo de Assange “se había vuelto insostenible” y lo acusó de interferir en “asuntos de otros estados” cuando estaba en el interior de la embajada.
El canciller británico Jeremy Hunt agradeció al presidente ecuatoriano su cooperación con la cancillería británica para asegurar que Assange enfrente los cargos de la justicia. ”No es un héroe”, dijo.