Publicado: agosto 19, 2019
El partido FMLN, no ha cancelado $2,671,945.26 en concepto de anticipo de las pasadas elecciones presidenciales al ministerio de Hacienda, por lo que el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República.
El partido de izquierda recibió $4,715,712.51 como anticipo del financiamiento político para la campaña de las elecciones presidenciales del pasado 3 de febrero, pero al no alcanzar la suma de votos suficientes para cubrir el anticipo ya recibido, tiene una deuda con el Estado de $2,671,945.26 el debía pagar a más tardar el pasado 3 de julio.
Ante este impago, el Ministerio de Hacienda remitió el caso a la Fiscalía General de la República para que proceda al cobro vía judicial.
La ley de partidos políticos establece en el artículo 58, que los partidos deberán reintegrar al fisco la diferencia entre el anticipo y la suma que corresponda de la deuda política.
Esta devolución se debe efectuar en un plazo de 90 días, a partir de la fecha en que se declaren los resultados en firme de las elecciones.