Publicado: septiembre 12, 2018
El empresario y secretario general del partido Democracia Salvadoreña hizo un análisis de la coyuntura electoral que se vive en el país, además se refirió a la condena por corrupción del expresidente Antonio Saca.
"Antonio Saca fue presidente de ARENA, pero la decisión de ser corrupto fue de Antonio Saca, no de ARENA" dijo Salume durante una entrevista para el programa Debate con Nacho, señalando que Saca quedará en la historia, no por sus obras, sino por ser el primer presidente que ha sido condenado por corrupción.
Respecto a la alianza de Democracia Salvadoreña con ARENA para las próximas elecciones presidenciales, asegura que apoyan a Carlos Calleja porque es el único que tiene el compromiso de erradicar la corrupción. Sin embargo, garantizó que si gana la coalición se convertirán en garantes y señalarán cualquier caso de corripción, venga de donde venga.
Sobre Nayib Bukele
Para el empresario, el candidato Nayib Bukele tiene difícil el gane de la presidencia porque corre con un partido que dijo que nunca iba a correr, refiriéndose a GANA, además no se sabe con quien cuenta, contrario a Calleja que ya tiene establecidos altos perfiles.
Finalmente, el empresario se refirió a las apertura de relaciones del gobierno con China, "Todos hemos hecho negocios con China. Personalmente, felicité a vicepresidente Oscar Ortíz: nuestro país se tiene que valorar. Taiwán estaba obteniendo un valor, pero se dedicó a otra cosa; pudo hacer más por El Salvador y no lo hizo". Señaló.