Publicado: marzo 20, 2019
La agencia calificadora Fitch Ratings redujo su expectativa de crecimiento económico para México para 2019, ajustándola a 1.6 por ciento, medio punto porcentual menos desde el 2.1 que pronosticó en diciembre pasado.
En su reporte de perspectivas publicado este miércoles, la agencia explicó que esto derivado de la pronunciada desaceleración económica a finales de 2018 y los débiles datos económicos en 2019.
Fitch señaló que la baja en el rango de pronóstico de crecimiento por parte del Banxico refleja factores transitorios, como el impacto de la escasez de combustible y las huelgas, "pero también hay tendencias más persistentes que mantienen el crecimiento por debajo del potencial".
Agregó que la confianza empresarial está sufriendo la incertidumbre política generada por la nueva administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según el estudio, otro elemento que contribuyó a la disminución en la perspectiva de crecimiento del PIB nacional fue que la población económicamente activa también disminuirá durante los próximos cinco años.
Fuente: Elfinancierto.com.mx