Publicado: mayo 22, 2021
Hugo Ernesto Osorio Chávez, principal sospechoso de haber asesinado a las víctimas que se encuentran en el cementerio clandestino que se descubrió en su casa, se convirtió en testigo criteriado (con beneficios penales) de la Fiscalía General.
“Al señor Osorio se le dio criterio de oportunidad parcial, única y exclusivamente por nueve casos (de homicidios), en donde su participación fue de lanzar los cadáveres al pozo”, dijo Max Muñoz, jefe fiscal de la unidad que investiga los homicidios y los desaparecidos.
Osorio Chávez es procesado en el Juzgado Primero de Paz de Chalchuapa por los feminicidios de Mirna Lima Cruz, de 57 años; y de su hija, Jackeline Cristina Palomo Lima, de 26. Los cuerpos de ellas fueron hallados por los policías cuando la noche del 7 de mayo pasado entraron a la casa del llamado psicópata de Chalchuapa.
“No veo necesaria la aplicación del criterio de oportunidad cuando el imputado ha confesado los hechos desde su captura de manera espontánea, ¿para qué ofrecérselo si ya estaba colaborando?”, publicó en su cuenta de Twitter, la abogada penalista, Marcela Galeas, cuestionando el beneficio que otorgó la FGR.