Publicado: octubre 03, 2018
El fiscal general, Douglas Meléndez, afirmó que ha iniciado una investigación en contra de la INTERPOL de El Salvador, para determinar si ha favorecido al expresidente Mauricio Funes.
“En el tema de la difusión roja del expresidente Funes ya determinamos con los fiscales que lo que hizo la Policía INTERPOL nada más fue mandar la orden y un parrafito. Eso fue lo único que se remitió a la INTERPOL internacional. Nosotros no entendemos por qué se hizo esa situación, por qué solo un parrafito se envió sobre el caso en contra del expresidente Funes”, declaró Meléndez.
El Fiscal General considera contradictorio que INTERPOL envió suficiente información relacionada a los familiares del ex mandatario, pero contra él, quien es el principal acusado, envió un "parrafito".
“No es posible que se trate de favorecer a una persona y otros no, todos tienen que responder por igual”, enfatizó el fiscal.
Las investigaciones determinarán el por qué INTERPOL en el país actuó de esa manera e indagar si se hizo con la finalidad de favorecer a Funes.
Por su parte, Funes reaccionó a través de su cuenta de Twitter: "INTERPOL ha actuado en base a la ley que la rige y que establece que no puede emitir órdenes de detención por razones políticas, religiosas o raciales. En mi caso en la medida que existe un asilo, INTERPOL no puede proceder".