Publicado: marzo 27, 2019
La Fiscalía General de la República presentó una nueva acusación en contra del expresidente Mauricio Funes, esta vez por el delito de evasión fiscal en el año 2014.
El delito de presunta evasión fiscal es por rentas no declaradas en correspondientes al año 2014que ascienden a $271,857.49 así como evadir $85,157.25 dólares en concepto de impuestos.
Según la FGR, el exmandatario también emitió varios cheques provenientes de una cuenta bancaria a su nombre, sin justificar la procedencia del dinero de la misma.
Las investigaciones de la FGR son el resultado del cruce de información realizado entre la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda y las operaciones del exmandatario en las entidades bancarias del país.
Las leyes de la República, castigan estos delitos con una pena de 4 a 8 años de cárcel, en los casos que sea comprobada la evasión fiscal.
La FGR, solicitó instrucción formal y medida cautelar de detención provisional en contra del mandatario que se encuentra prófugo de la justicia, asilado en Nicaragua bajo protegido por el régimen de Daniel Ortega.