Publicado: octubre 22, 2021
En una entrevista a la cadena alemana Deutsche Welle (DW) el vicepresidente Félix Ulloa pintó una imagen profundamente distorsionada del país, sin ilegalidades ni atentados contra la prensa y aseguró que las marchas en contra del régimen son "leyendas urbanas".
“La idea es justamente dar la narrativa que corresponde a la realidad de El Salvador, porque todos los hechos que planteaste en tu nota de contexto, son medias verdades, algunas son leyendas urbanas, las protestas se originaron contra el Bitcoin, que fue una de las medidas emblemáticas que me ha tocado explicar acá en Europa, por el nivel de aceptación que tiene en este momento el liderazgo de El Salvador, que se ha posicionado como el primer país en adoptar el Bitcoin como una moneda de curso legal”, declaró durante la entrevista.
Ante la respuesta del vicepresidente Ulloa, el entrevistador de la Cadena le repreguntó: “Perdone ¿pero de cuáles leyendas urbanas estaría hablando usted? porque casualmente los cuestionamientos, sobre todo al Estado de Derecho, porque según varias entidades, incluyendo la misma Unión Europea y el mismo señor Josep Borrell (Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad) dicen que en realidad en estos momentos no están siendo respetadas”.
Ulloa le contestó que es precisamente lo que ha ido a hacer en su gira por la Unión Europea a cambiar esa narrativa negativa que, según el vicemandatario, han generado grupos opositores y medios de comunicación.
A pesar de la realidad que se vive en El Salvador: ataques al balance de poder, el Estado de derecho y las amenazas y hostigamiento a los críticos del gobierno, para el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en El Salvador hay completa libertad de expresión, prensa y disenso.