Publicado: mayo 23, 2019
El excoordinador general del partido FMLN, Fabio Castillo, cuestionó el trabajo de Marcos Rodríguez al frente a la Secretaría de Transparencia, Participación y Anticorrupción, en concreto por no haber denunciado ningún acto de corrupción de militantes del FMLN durante diez años.
"No es posible que en diez años Marcos Rodríguez no haya denunciado ni un acto de corrupción de militantes del Frente, más de alguno debe haber. Debemos ser los jueces más severos de nuestra militancia, no es posible ser un partido de santos", declaró el Dr. Fabio Castillo, a El Diario de Hoy, el 22 de mayo.
Este día durante una entrevista para el programa Diálogo 21, Marcos Rodríguez, fue cuestionado por las declaraciones del excoordinador general del partido de izquierda a lo que respondió: "Mi función no es denunciar, yo no soy periodista, no soy encargado de comunicaciones, mi función es tratar de preveer que no haya actos de corrupción y reaccionar ya sea aclarando o actuando como hiciemos en el caso de CEPA"
"Fabio Castillo fue exsecretario general del FMLN y yo no recuerdo que el tampoco haya denunciado ningún acto de corrupción en el FMLN, fue miembro del Consejo Municipal de San Salvador durante muchísimos años y no creo que haya denunciado ningún acto de corrupción en ese aspecto" agregó Marcos Rodríguez.
El funcionario hizo énfasis que el trabajo de la Secretaria, está enfocada en transparencia, fortelecer los mecanismos de control interno y abrir espacios de participación ciudadana, no así denunciar actos de corrupción.
Uno de los casos más relevantes de corrupción de militantes del partido de izquierda, es el del expresidente Mauricio Funes quien se encuentra asilado en Nicaragua, acusado por la Fiscalía General de la República de sustraer $351 millones de dólares de fondos públicos.