Publicado: agosto 26, 2024
Sven-Goran Eriksson, el legendario entrenador sueco que dejó su huella en el fútbol internacional, falleció este lunes a los 76 años tras luchar contra un cáncer de páncreas.
Su agente, Bob Gustavsson, confirmó la noticia, informando que Eriksson murió pacíficamente en su hogar en Björkefors, Suecia, rodeado de su familia.
Eriksson es recordado por su exitosa carrera como entrenador, destacando su tiempo al frente de la selección inglesa entre 2001 y 2006, durante el cual llevó al equipo a los cuartos de final en los Mundiales de 2002 y 2006.
También tuvo una destacada trayectoria en clubes europeos, dirigiendo a equipos como Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio en Italia, y Manchester City y Leicester en Inglaterra.
A lo largo de su carrera, Eriksson también asumió el reto de dirigir a selecciones como México, Costa de Marfil y Filipinas, aunque curiosamente nunca llegó a entrenar a la selección nacional de su país natal, Suecia. Su legado en el fútbol será recordado por su capacidad para liderar equipos en los niveles más altos del deporte.