Publicado: julio 08, 2020
La red social Facebook anunció este miércoles que eliminó 41 cuentas y 77 páginas de esa plataforma, así como 56 cuentas de Instagram por tener un comportamiento no auténtico coordinado al violar la política de interferencia extranjera.
Mediante un comunicado, la compañía explicó que esta red, cuya actividad se originó en Canadá y Ecuador, centró sus labores en países como El Salvador, Argentina, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Chile.
A través de cuentas auténticas y no auténticas, la red se reactivaba en elecciones y luego abandonaba la actividad o pausaba. Publicaba contenidos sobre temas de política, activismo, elogios y críticas a los candidatos y elecciones.
Por medio del uso de cuentas falsas se hacían pasar por portales nacionales y llevaban a personas a sitios fuera de la plataforma, además de presentarse como portales independientes en cada uno de los países.
"Aunque las personas detrás de esta actividad intentaron ocultar sus identidades y coordinación, nuestra investigación encontró vínculos con consultores políticos y exempleados del gobierno en Ecuador y Estraterra, una firma de relaciones públicas con sede en Canadá", dice el comunicado.
Facebook reveló que esta red pagó alrededor de $1,38 millones en avisos en esa red social, cancelados principalmente en dólares de Estados Unidos.
Fuente: eluniverso.com