Publicado: noviembre 14, 2020
El expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Nicolás Alfredo Martínez, reveló que el presidente Nayib Bukele le pidió la renuncia al cargo después que revelara ante los diputados que el gobierno sí tuvo dinero para la pandemia.
Martínez pidió ayer amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) porque le suprimieron, aparentemente sin causa justificada, la plaza de Senior Financiero que tenía en la referida institución.
En su demanda de amparo contra el Consejo Directivo del referido banco, Martínez reveló que Bukele le pidió la renuncia al cargo del presidente del BCR a través del secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro.
“Me hizo saber que requerían que abandonara el cargo por haber asistido el día previo a la sesión de trabajo a la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa para investigar la colocación de títulos y préstamos en los mercados nacionales e internacionales por parte del Estado salvadoreño, dentro del marco de la pandemia del COVID-19”.
“Es este hecho en el que se basó el requerimiento presidencial de retirarme del cargo del Presidente del BCR; y posteriormente, de mi despido disfrazado de cierre de plaza”, señala Martínez en la demanda.