Publicado: junio 25, 2019
El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador, notificó al expresidente de la Corte de Cuentas de la República, Hernán Contreras, los delitos de falsedad documental agravada e incumplimiento de deberes para presuntamente favorecer al expresidente Antonio Saca.
El exfuncionario llegó hasta los tribunales acompañado de su abogado, donde se le notificó también la fecha de la audiencia inicial, programada para el próximo jueves a las 11:00 de la mañana.
El director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República, German Arriaza, manifestó la semana pasada al momento de presentar el requerimiento que el año 2005, Contreras ordenó una auditoría a la Partida Secreta de Casa Presidencial con información que había emitido la Gerencia Financiera de la Presidencia.
En dicha auditoría se constaba únicamente de los requerimientos que hizo Casa Presidencial al Ministerio de Hacienda para la asignación de fondos, sin ninguna documentación que respaldara la utilización de estos fondos para los fines que habían sido requeridos.
Foto: Diario el Mundo