Publicado: julio 28, 2019
Marco Fortín, expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados ANDA, reveló que el expresidente de la institución, Marco Fortín, solicitó $60,000 como indemnización luego de haber renunciado a su cargo.
"El expresidente de ANDA, Marco Fortín, ha pedido $60,000 de indemnización por haber “renunciado” a su cargo", reveló Frederick Benitez actual presidente de la autónoma.
"Ellos quebraron la institución y quieren seguir robándose el dinero de los salvadoreños", agregó el funcionario a la vez que asegura que no realizarán ningún pago para Marco Fortín.
La información publicada en redes sociales fue acompañada de un escrito en el que Fortín solicita al actual presidente de la institución el pago de la indemnización "En mi concepto de servidor de ANDA, conforme al Contrato Colectivo de Trabajo, tengo derecho a una prestación económica por el tiempo de servicio prestado a dicha institución, habiendo presentado la solicitud respectiva en el término legal correspondiente", reza parte del documento.
Marco Fortín, fungió como presidente de ANDA desde su nombramiento de enero del año 2010 hasta el 20 del marzo del presente año, día en que presentó su renuncia al expresidente Salvador Sánchez Cerén.
Aunque renunció a su cargo en ANDA, Marco Fortín continuó teniendo incidencia en el Gobierno del FMLN como asesor del exvicepresidente de la República, Óscar Ortiz, aunque aseguró que el cargo era ad honorem.