Publicado: junio 16, 2019
Los exdirectores de la PNC, Carlos Ascencio y Howard Cotto y el exministro de Justicia y de Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, serán asesores del Director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.
El viernes pasado, Arriza Chicas, emitió una orden de traslados que contempla a 44 oficiales, entre estos, 16 comisionados, 10 subcomisionados, 11 inspectores jefes, tres inspectores y cuatro subinspectores, entre ellos a Carlos Ascencio, Howardo Cotto y Mauricio Landaverde, según lo confirma una publicación de elsalvador.com
Ascencio, fue director de la Policía en la gestión presidencial del expresidente Maurcio Funes, después de dejar el cargo fue nombrado embajador de El Salvador en México y en el gobierno de Sánchez Cerén lo designaron como embajador en Nicaragua.
Mientras que Ramírez Landaverde y Howard Cottom fueron directores de la Policía Nacional Civil durante el gobierno de Sánchez Cerén.
El trabajo de estos funcionarios fue cuestionado por los altos índices de homicidios y desapariciones que se registraron mientras se mantuvieron al frente de la institución.