Publicado: noviembre 12, 2018
Fabio Castillo, concejal del FMLN en la alcaldía de San Salvador durante la gestión de Nayib Bukele, aseguró que el contrato para la construcción de tres nuevos mercados es nula, además dijo desconfiar de los socios guatemaltecos y la participación de estos en la sociedad.
El Diario de Hoy, publicó una entrevista donde Fabio Castillo, asegura que el proyecto no contó con las dos terceras partes de los votos de los concejales tal como lo establece la ley, por lo que se convierte en una aprobación nula.
El exconcejal señaló que tiene cierta desconfianza cuando se crean “Sociedades de Economía Mixta” con socios desconocidos, ya que siempre ellos tienen todo el poder en los contratos y puede la alcaldía o el Estado terminar siendo socio de alguna mafia o narcotraficantes.
"A la hora de repartir las utilidades los socios no la reparten, el dinero se queda retenido, no llega ningún beneficio a la alcaldía" dijo Fabio Castillo a El Diario de Hoy y agregó "Como son acciones de libre circulación en cualquier momento a voluntad de ellos pueden traspasar esas acciones a personas indeseables y que acabe la alcaldía o el Estado siendo socio de alguna mafia o narcotraficantes o de personas de bajo nivel moral".
Concejales de ARENA advirtieron riesgos de contrato
El concejo de San Salvador aprobó, sin los votos de ARENA y de Castillo, un contrato para la construcción y administración de tres mercados municipales con la empresa Direct Security Systems de El Salvador S.A. de C.V., la cual fue inscrita en El Salvador el 18 de junio de 2015.
Los concejales de ARENA detallaron que se trataba de una “sociedad de economía mixta” que compromete más de $92 millones de ingresos futuros de la alcaldía “sin beneficio económico para la comuna”.