Publicado: agosto 01, 2020
El exalcalde de San Francisco Gotera por el partido oficialista, Cristóbal Benítez Canales y tres miembros de su familia enfrentan un proceso penal acusados de lavar $17.8 millones de dólares.
Según la Fiscalía Fiscalía, los tres familiares del ex edil son la esposa, Noemy Argentina Flores de Canales, el hermano, Santos Francisco Benítez Canales, y el sobrino, Juan Carlos Benítez Canales.
Un total de siete inmuebles con un valor aproximado de $1,300.000.00, en su mayoría propiedad de Cristóbal Benítez, quien fuera condena a 13 años de cárcel en enero de 2016, por delitos de Narcotráfico, fueron intervenidos por la Fiscalía General de la República (FGR); la institución busca que los inmuebles materializados pasen a favor del Estado.
La Fiscalía informó que las investigaciones abiertas llevaron a determinar que tanto Benítez Canales como parte de su familia, así como empresas formadas por ellos presentaron flujos altos de dinero, reflejando un incremento patrimonial que no fue coherente con los ingresos reportados legalmente al Ministerio de Hacienda.
Fue así como se inmovilizaron los bienes registrados a nombre de los vinculados en este caso, ya que se estableció que lavaron un monto de $17,805,077.