Publicado: septiembre 14, 2018
Una investigación realizada por el periódico El Faro, reveló que el ex secretario de la Juventud, Carlos Alemán, recibió 88 cheques por una suma de $2.4 millones de dólares provenientes de la partida secreta.
"Carlos Alemán, secretario de juventud durante una parte de la gestión de Saca, aparece como uno de los cinco principales receptores de cheques del Banco Hipotecario que El Faro revisó. Recibió 88 cheques que suman $2.4 millones", reza parte de la investigación que fue publicada por el periódico digital.
Alemán confesó a la Fiscalía General de la República que su sobresueldo era de $2,500 dólares, y trabajó 47 meses en el cargo, Alemán también justificó ante los fiscales que la Secretaría de Juventud pagó deudas pendientes de proveedores con dineros que provenían de la Unidad Financiera, bajo orden de Charlaix. Es decir, dinero para el mantenimiento de la institución. Sin embargo, en el documento fiscal no aparece una cifra exacta de lo que según Alemán se destinó para la institución, según publica El Faro en su sitio web.
Carlos Alemán, pertenece a la estructura del partido GANA y es uno de los hombres cercanos a Guillermo Gallegos y ha estado presente en reuniones con el candidato presidencial, Nayib Bukele como parte del Directorio Departamental Ampliado de San Salvador.