Publicado: julio 26, 2020
La ex embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, cuestinó el manejo de la pandemia por parte del presidente Nayib Bukele que calificó de autócrata.
Aponte, señaló que en un principio, el presidente de la República, Nayib Bukele respondió bien al manejo de la pandemia, pero que luego, “mostró tendencias autocráticas, a excederse y no tener en mente los derechos civiles”.
Con respecto a las próximas elecciones en Estados Unidos, declaró durante una entrevista radial: "El presidente (Nayib) Bukele debe tener en mente de que hay unas elecciones en noviembre en los Estados Unidos y que puede haber un cambio de administración, y yo me sospecho que él también debe estar pensando qué tipo de cambios son los que vendrán”.
Advirtiendo que de llegar al poder el demócrata Joe Biden, no avalaría abusos contra la prensa atribuidos al presidente Bukele por violentar la libertad de prensa y propiciar ataques en redes sociales hacia periodistas.
“Lo que a mí me consta de él (Biden) es que esta cuestión de usar los recursos del Estado para aplastar la prensa, que es una cosa tan importante en El Salvador como en los Estados Unidos; atropellos a El Faro, al Canal 33, esto yo no veo que se va a ver con buenos ojos”, añadió.