Publicado: mayo 30, 2020
El ex embajador de El Salvador en Estados Unidos, René León, calificó de injerencia la actuación del embajador estadounidense Ronald Johnson, en la situación política que se vive en el país.
"Ya parece una injerencia del embajador de los Estados Unidos en los asuntos internos políticos de El Salvador", declaró León durante una entrevista, cuestionando la presencia del funcionario estadounidense en una reunión que sostuvieron empresarios con el presidente Bukele.
René León también cuestinó la presencia del representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) para El Salvador, doctor Carlos Roberto Garzón: "lo llevan como un aval científico a todas las discuciones que hay sobre el manejo de la pandemia, pero en realidad lo están ocupando políticamente", agregó.
Para el diplomático salvadoreño es lamentable que se estén ocupando representantes de otros gobiernos y de organismos internacionales que no tienen nada que ver en las discuciones políticas sobre el manejo de la pandemia y se esté queriendo maquillar estas reuniones donde participan empresarios y el embajador de los Estados Unidos, como que cuentan con el aval del sector privado y de la Embajada de los Estados Unidos.
Contrario a lo que funcionarios del gobierno de Estados Unidos y diferentes organismos a nivel internacional han condenado el debilitamiento de la institucionalidad por parte del gobierno del presidente Bukele, el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, restó importancia al tema.
Foto y vídeo cortesía