Publicado: marzo 07, 2019
El exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, reaccionó a la petición del presidente electo, Nayib Bukele de aceptar el delito de calumnia para que finalice el proceso en su contra.
"Es lo que hubiera ocurrido hace ratos, como hemos señalado el principal adversario del señor Bukele siempre ha sido su soberbia, siempre ha sido la falta de humildad para reconocer sus errores. Lo que él ha expresado ante el juez en el sentido de aceptar su responsabilidad, eso hubiera facilitado este proceso que se ha alargado cerca de año y medio", declaró Chicas en los tribunales.
“El principal adversario del señor Nayib Bukele ha sido su soberbia”, califica @EugenioChicas a la petición de @nayibbukele de recibir un proceso abreviado aceptando su responsabilidad de los delitos de calumnia.@JavierYSKL pic.twitter.com/4k0kozGf1O
— Radio Cadena YSKL (@radioyskl) March 7, 2019
Chicas también criticó que el proceso se haya dilatado porque el presidente electo, Nayib Bukele, cambió abogados en tres ocasiones, además de recusar al juez y estar ausente en varias de las audiencias.
Bukele, ha solicitado al juez el proceso abreviado, declarando que no le importa ser condenado, ya que esta condena no es importante "me van a poner una multa, no sé de cuanto, la mandamos a pagar en la tarde", declaró.
El exsecretario de Comunicaciones de Presidencia, Eugenio Chicas, demandó a Nayib Bukele por el delito de calumnia en el juzgado de Sentencia de Santa Tecla. Bukele lo acusó de violar a una menor de edad.