Publicado: julio 23, 2021
La más reciente alerta de seguridad emitida por la embajada de Estados Unidos en El Salvador, incluye el Centro Histórico de San Salvador y lugares turísticos del país.
Los municipios de Ayutuxtepeque, Apopa, Tonacatepeque, San Martín, Ilopango, San Marcos, Soyapango, Colón, Lourdes y el sitio turístico Los Chorros de la Calera, en Juayúa, son los lugares a los que los ciudadanos estadounidenses y empleados de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador no deberían viajar debido a la inseguridad en ellos.
La Embajada de los Estados Unidos advierte a los ciudadanos estadounidenses que hemos establecido una política de viajes interna para informar mejor a nuestro personal dónde pueden y dónde no pueden viajar en viajes personales para garantizar mejor su seguridad", agrega el alerta.
El alerta de seguridad fue emitida el martes 20 de julio y es de un "nivel dos", que llama a todo ciudadanos estadounidense que radique en El Salvador o que visite este país a "ejercitar mayor precaución" y esta es "debido a la delincuencia, la lejanía y / o la falta de acceso a los servicios de emergencia (entre otros factores)".
Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro restó importancia a la alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos y aseguró que se hace "regularmente".