Publicado: febrero 12, 2020
Las redes sociales se convirtieron en el principal aliado del presidente de la República Nayib Bukele para ganar popularidad entre sus seguidores, sin embargo estas mismas se han convertido en un medio para que los salvadoreños expresen su descontento hacia sus política según revela un estudio que se ha hecho público.
Según el estudio publicado por el sitio https://vivianfrancos.com/ revela el aumento de los comentarios negativos en contra del mandatario en redes sociales y en Internet, por lo que la oposición política considera ha sido un abuso de poder y una intimidación a uno de los órganos del Estado salvadoreño.
Cerca del 76% de los comentarios emitidos por los salvadoreños en redes sociales el día domingo 9 y el lunes 10 de febrero, critican y condenan las acciones de Nayib Bukele al militarizar el parlamento salvadoreño e intentar obligar a los congresistas votar a favor de un préstamo de $109 millones que requiere para impulsar la Fase 3 del Plan Control Territorial, señala el estudio que habría sido encargado por una oficina gubernamental y filtrado por error.
Por primera vez desde que Nayib Bukele llegó a la presidencia en junio de 2019, enfrenta una crisis de reputación a nivel internacional, que podría costarle al país algunos millones de dólares en inversiones.
Una serie de desaciertos políticos durante los primeros meses de su mandato, alejan al Bukele del nivel de aceptación y satisfacción por parte de los salvadoreños de cuando llegó a la presidencia el pasado mes de junio. Esto coincide con algunas de las últimas encuestas de opinión pública donde la nota de calificación de su gestión se ha visto en descenso.