Publicado: marzo 14, 2019
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció este jueves que "todos" sus diplomáticos ya han salido de Venezuela y que Washington restablecerá su presencia diplomática en ese país "una vez que la transición a la democracia haya comenzado".
"Hoy todos los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela dejaron el país", dijo Pompeo en un comunicado en el que resaltó que Estados Unidos sigue comprometido con Juan Guaidó, reconocido por Washington.
El 23 de enero, el régimen de Nicolás Maduro, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, después de que Washington reconociera al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, y ordenó la salida del país de todos los diplomáticos estadounidenses.
Pompeo indicó que esos diplomáticos seguirán trabajando por Venezuela desde "otras ubicaciones", que no especificó, y donde ayudarán a "gestionar el flujo de asistencia humanitaria a la población venezolana y respaldando a los actores democráticos que, valerosamente, resisten a la tiranía".