Publicado: octubre 03, 2018
Jean Manes, actual embajadora de Estados Unidos en el país anunció la designación de Ronald Douglas Johnson como su próximo sucesor en el cargo.
"Felicidades a Ronald Douglas Johnson por su nominación como próximo embajador en este increíble país. Dificil creer que han pasado 3 años desde mi nominación. Cada día es un privilegio y seguiré en el cargo hasta que el sr. Johnson sea confirmado por el Senado de EE.UU." publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Mediante un comunicado, la embajada norteamericana, señala que como parte del periodo habitual de tres años de servicio y los ciclos de confirmación del Senado de EE.UU. para los embajadores de carrera, la Casa Blanca ha anunciado la intención del Presidente Trump de nominar a Ronald Douglas Johnson como el próximo embajador de Estados Unidos ante El Salvador, como sucesor de la Embajadora Jean Manes.
Johnson ha servido al gobierno de los Estados Unidos durante más de tres décadas. Su carrera en el gobierno comenzó como oficial en el Ejército de los Estados Unidos, retirándose en 1998 como Coronel y luego como miembro de la comunidad de inteligencia. Actualmente es el enlace de ciencia y tecnología de la Agencia Central de Inteligencia con el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Tampa, Florida.
La embajadora Manes, advirtió ayer que las últimas acciones del gobierno del FMLN han ocasionado que varias instituciones en Estados Unidos se encuentren analizando qué camino seguir en las relaciones con El Salvador, incluso algunos han planteado una “ruptura definitiva", aseguró.
Por el momento no existe fecha estimada de cuándo el Senado podría tomar acción en el caso de esta reciente nominación.