Publicado: junio 28, 2019
El Gobierno estadounidense ha redoblado su presión este viernes al régimen de Nicolás Maduro, con un paquete de sanciones contra su hijo. Así lo ha confirmado el Departamento del Tesoro en un comunicado.
"El régimen de Maduro se construyó sobre elecciones fraudulentas, y su círculo íntimo vive en el lujo de las ganancias de la corrupción mientras el pueblo venezolano sufre", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. "Maduro depende de su hijo Nicolasito y de otros cercanos a su régimen autoritario para mantener el dominio de la economía y reprimir al pueblo de Venezuela. EEUU seguirá atacando a los parientes cómplices de los informantes ilegítimos del régimen que se aprovechan de la corrupción de Maduro", agregó.
Maduro Guerra, de 29 años, forma parte de la Asamblea Nacional Constituyente elegida en 2017, en medio de acusaciones fraude, y no reconocida por la oposición ni la mayor parte de la comunidad internacional. La pertenencia a dicho órgano es uno de los motivos expuestos por el Tesoro para sancionarlo.
Las sanciones constituyen un elemento más de presión de la Administración Trump para desalojar a Nicolás Maduro, que consideran ocupa ilegalmente el poder en Venezuela.