Publicado: septiembre 20, 2018
Los Estados Unidos se mantendrá vigilantes de los casos de enriquecimiento ilícito y anunció la cancelación de visas a las personas involucradas y sus familiares.
A través de un comunidado, la Embajada de Los Estados Unidos señaló que seguiran monitoreando las presunciones de enriquecimiento ilícito y aseguraron que donde se identifique corrupción u otros hechos delictivos, Estados Unidos considerará cancelar las visas de las personas involucradas y de sus familiares.
Advierten además que a medida que más países en la región buscan acuerdos económicos y relaciones con socios desconocidos, cuyos métodos carecen de un récord positivo, notan una tendencia perturbadora que indica que, a menudo, muchas de estas transacciones carecen de transparencia y no responden a los intereses de largo plazo de esos países.
La Embajadora Jean Manes y los jefes de misión ante República Dominicana y Panamá concluyeron una ronda de consultas en el Departmento de Estado, así como con líderes de la Casa Blanca, el Departmento de Justicia, el Departmento del Tesoro, el Congreso de los Estados Unidos y otros con respecto a las decisiones tomadas por esos países de cortar sus relaciones diplomáticas con Taiwán.