Publicado: noviembre 17, 2019
El ISIS no está derrotado y todavía puede causar mucho daño en todo el mundo. Esta semana publicó una “guía para matar líderes políticos” y llamó a los “lobos solitarios” de la organización a hacerse pasar por periodistas y de esa manera acercarse a sus objetivos con bombas escondidas en sus cámaras y desatar un ataque terrorista de envergadura.
En el sitio de la agencia de comunicaciones Quraysh Media, que responde al Estado Islámico, se publicó este manual de recomendaciones con las “formas de asesinar líderes y provocar dolor al enemigo”. Y dice que los supuestos periodistas ”puede usar la cámara como un dispositivo explosivo o para esconder un arma dentro de ella”.
En otro capítulo del manual, ISIS insta al uso de rifles de francotirador para atacar caravanas de autos oficiales desde puntos estratégicos. “Un lobo solitario puede interrumpir los convoyes de funcionarios o sus lugares de reunión atacándolos con ametralladoras o bombas molotov”, dicen.
También, en las últimas semanas se conocieron en España cuatro videos de predicadores del ISIS que hacen un llamado a los lobos solitarios a atacar. Todos subtitulados en español y dirigidos a jihadistas que no dominan el árabe y que viven en territorio español o de América Latina.