Publicado: mayo 03, 2019
Alexandrá Hill, quien ha sido designada por Nayib Bukele para ocupar el cargo de Canciller de la República a partir del próximo 1 de junio, brindó su primera conferencia de prensa en los medios donde fue acompañada por figuras como Sanabria, Aquino y la cuñada del presidente electo.
La futura Canciller, quien en su primer contacto con los medios de comunicación, después de su designación, se refirió a los acercamientos del presidente electo Nayib Bukele y la relación que se mantendrá con los Estados Unidos, fue acompañada en todo momento por Ernesto Sanabria, uno de los hombres cercanos al expresidente Elías Antonio Saca durante su gestión y también del circulo más íntimo de Bukele.
Silvio Aquino, uno de los Emisarios de Nuevas Ideas radicado en Europa y Arena Ortega, hermana de la esposa de Nayib Bukele, también estuvieron en todo momento acompañando a la futura funcionaria.
Entre los primeros compromisos de Alexandra Hill, aseguró que se va a promover la inversión, promover la cooperación y se va a trabajar por nuestra diáspora salvadoreña, "eso va a cambiar desde el 1 de junio", expresó.
La próxima funcionaria, es hija del empresario Jaime Hill, presidente de la Fundación Antidrogas de El Salvador (FUNDASALVA), hombre cercano de Nayib Bukele, quien lo acompaño en su gestión como alcalde de San Salvador, ocupando el cargo de concejal en la comuna.
En el año 2013, formó parte de la lista figuras para acompañar la fórmula presidencial de Elías Antonio Saca, en las elecciones presidenciales del 2014.