Publicado: junio 05, 2019
El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, entregó el reconocimiento de "Ciudadanos Honorable de San Salvador" a Yamil Bukele, hermano del presidente de la República.
"Agradecemos sus grandes aportes al desarrollo del deporte en nuestra ciudad y país, y por inculcar disciplina, principios y valores a los jóvenes a través del deporte", publicó el alcalde capitalino en su cuenta de Twitter.
Hasta el 31 de mayo, Yamil Bukele, se mantuvo al frente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER), desde el año 2015, durante la gestión de su hermano Nayib Bukele.
El hermano del ahora presidente de la República, fue elegido por Nayib Bukele como director ejecutivo del Instituto Municipal de los Deportes y Recreación (IMDER), durante su gestión en la alcaldía capitalina y se vio marcado por la polémica porque el Tribunal de Ética consideró que esa designación fue contra lo que la Ley de Ética establece, y sancionó al exalcalde capitalino por nepotismo.
Yamil Bukele, se perfila para tomar las riendas del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), lo que podría significar un acto de nepotismo, sin embargo, esto fue cuestionado por el analista político y asesor de Nuevas Ideas, Paul Steiner, quien aseguró los diputados aún estaban discutiendo el tema y no han terminado, "deberíamos clarificar dónde sí se puede y dónde no", dijo.