Episcopado de Nicaragua expresó su solidaridad al obispo retenido por la Policía del régimen de Daniel Ortega

Publicado: agosto 08, 2022

Episcopado de Nicaragua expresó su solidaridad al obispo retenido por la Policía del régimen de Daniel Ortega

La Conferencia Episcopal de Nicaragua expresó este domingo su “fraternidad, amistad y comunión episcopal” con el obispo nicaragüense Rolando Álvarez, acusado por la Policía Nacional de intentar “organizar grupos violentos”, supuestamente “con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales”.

“La Conferencia Episcopal de Nicaragua, ante la situación que vive nuestro hermano en el episcopado, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, queremos expresar nuestra fraternidad, amistad y comunión episcopal con él, ya que esta situación nos toca el corazón como obispos e Iglesia nicaragüense”, señaló el Episcopado en una declaración.

Los obispos nicaragüenses, parafraseando un versículo bíblico, agregaron que “si un miembro sufre, todos sufrimos con él”.

Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa (norte), se encuentra retenido desde el jueves pasado en el Palacio Episcopal, que está sitiado por fuerzas especiales policiales del régimen de Daniel Ortega, que no lo dejan salir junto a seis sacerdotes y seis laicos.

La Policía, que dirige Francisco Díaz, consuegro del dictador sandinista, acusó a “las altas autoridades de la Iglesia católica” en la provincia de Matagalpa, “encabezada” por el obispo Álvarez, “quienes prevaliéndose de su condición de líderes religiosos, utilizando medios de comunicación y redes sociales, están intentando organizar grupos violentos”.