Enfermera de 29 años fue asesinada en su vivienda en Usulután; expareja es el principal sospechoso

Publicado: septiembre 02, 2025

Enfermera de 29 años fue asesinada en su vivienda en Usulután; expareja es el principal sospechoso

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la noche del lunes 1 de septiembre que el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven enfermera en Santiago de María, Usulután Norte, corresponde a un hecho de violencia.

La víctima fue identificada como Carolina Sorto, de 29 años, quien presentaba una herida en la muñeca derecha y golpes en distintas partes del cuerpo.

Desde tempranas horas del lunes trascendió extraoficialmente el hallazgo en una vivienda de la colonia Fátima, sin embargo, no fue sino hasta pasadas las 7:00 de la noche que la PNC lo confirmó públicamente a través de redes sociales. La institución señaló como sospechoso a Víctor Ernesto D. G., de 27 años, expareja de Sorto, con quien ella había finalizado la relación apenas cinco días antes. El hombre ya fue detenido para ser investigado.

Carolina Sorto trabajaba como enfermera y recientemente había ampliado su perfil profesional: el sábado 30 de agosto había recibido un certificado como acrilista, especialidad en la aplicación de uñas acrílicas con diseños personalizados.

Este feminicidio fue el segundo crimen que la Policía confirmó el mismo día. Horas antes, las autoridades habían informado sobre el asesinato de un hombre de 45 años en Acajutla, Sonsonate.