Publicado: febrero 07, 2019
La policía de Dorset, Reino Unido, confirmó este jueves que el cuerpo encontrado entre los restos del avión en que viajaba Emiliano Sala es el del futbolista argentino desaparecido hace más de dos semanas.
El cuerpo fue recuperado el miércoles después de que los restos de la aeronave fueran hallados el pasado domingo.
En un comunicado, la policía de Dorset informó: "El cuerpo traído al puerto de Portland este jueves 7 de febrero de 2019 ha sido formalmente identificado por el forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala".
"Las familias de Sala y del piloto David Ibbotson han sido informadas de esta noticia y seguirán recibiendo el apoyo de agentes especialmente formados para hacer de enlace con familiares".
El delantero, revelación en Europa en 2018, viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta privada que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey, en el Canal de la Mancha.
Sala, transferido por el club francés Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa, viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta monomotor Pier PA-46 Malibú, con dos personas a bordo, cuando desapareció de los radares.